Sobre mí

Sobre Juan Barrios, el creador de esta web.

Foto Juan BarriosPianista de jazz, compositor, escritor de canciones, profesor, ciudadano en las aceras de Madrid.

En mi página web artística tienes toda la información sobre próximos conciertos, discos, y en general lo relacionado con mi vida como músico.

 

El porqué de Comamusical.

En mi día a día musical encuentro ideas nuevas sobre el aprendizaje del piano; formas de ver la teoría musical que me resultan más intuitivas o útiles para mí mismo y mis alumnos; todo tipo de conclusiones sobre el mundo de la canción, formas para el mejor estudio del instrumento etc.

En Comamusical quiero plasmar todas esas conclusiones y conocimientos. Especialmente los que no encuentro en otros lugares y me parecen de utilidad y necesidad. Además disfruto terriblemente del acto de escribir con café a mano y sol de mañana.

 

Pequeña nota biográfica y curricular.

Conviví con el piano desde niño, pero no fue hasta la adolescencia que, gracias a la influencia de mi primera banda me interesé realmente por la música.

Primero fueron las canciones. De una manera u otra llevo casi toda la vida escribiéndolas, acompañándome, haciendo balance y crónica con ellas. Difícil decir algo que no digan por sí solas. En la línea entre la poesía y la música y ninguna de las dos por separado. Creo que es justo ahí, en esa unión, donde está el verdadero valor de las canciones. Sigo buscándolo en las mías.

Después llegó el jazz, que chocó como locomotora contra mis estudios universitarios de ingeniería. Me decidí a seguir su trayectoria. Estudié piano jazz; primero en Madrid y luego en la Berklee College of Music de Boston, donde me gradué. Después regresé a Madrid, donde alterno todo tipo de proyectos relacionados con esta música.